RSS

Día 12 – Redes Sociales II

24 Abr

La semana pasada hablamos de como las redes sociales pueden ayudar a los músicos, repasamos algunos consejos sobre como sacar el máximo provecho a estas redes. Esta semana repasamos una lista de las que considero las mejores aplicaciones para Facebook.

A pesar de que, en mi opinión, MySpace era una plataforma mucho mejor orientada hacia los músicos, todo ha ido centrándose, poco a poco en Facebook. No es de extrañar, ya que actualmente con más de 450 millones de usuarios activos.

Así como las páginas de MySpace eran más bien una entidad propia, las de Facebook se valen de aplicaciones (como los smartphones) para incluir funciones en éstas.

Aquí tenéis algunas de las que me parecen más interesantes para nosotros, artistas:

Twitter: Quien no conoce Twitter? Es importante pues sincronizar tu twitter con tu página oficial de Facebook. Así, cualquier cosa que dices en Twitter se coloca automáticamente en tu muro (recientemente rebautizado con el nombre “biografía”, del cual no soy fan…). Además también puedes sincronizarlo con tu perfil personal.

Reverbnation: Soy una gran fan de Reverbnation, ya que en mi opinión la página evolucionó un poco a lo que creo que MySpace hubiera sido sino se hubiera estancado. La página se convierte en aplicación para Facebook y recoge todos tus fans (incluyendo los de MySpace). Te permite escribir newsletters, añadir música y conciertos. Es algo así como un dossier de prensa online.

Herzio: Herzio te permite administrar tres pestañas en la página de fans de Facebook; fanpage, tienda y entradas. Adicionalmente, en breve, tendrán a su disposición el servicio de fabricación de discos físicos, en el cual tú no tendrás que invertir, sino que cada vez que alguien compre tu disco, se lo fabricarán personalmente y te ingresarán en tu cuenta la cantidad que tú decidas, lo mismo con el merchandising y las entradas para conciertos.

FanRX: Otra de las aplicaciones que te permitirá personalizar tu fanpage en Facebook. Quizás la herramienta para Facebook en estos momentos. Podrás añadir módulos como vídeos, recogida de emails y transmisión en directo, entre otras. Existe una versión gratuita y una de pago.

Bandpage: Permite personalizar tu fanpage y permitir a los fans escuchar tu música directamente desde Facebook, a la vez, ellos mismos pueden compartirla con sus amigos en su muro.

BandsInTown: Esta aplicación está centrada en las giras. Permite sincronizar tu página de Facebook con la de LastFM y hacer un seguimiento de tu gira, incluyendo fechas, lugares, notificaciones y donde encontrar las entradas más baratas.

Tabfusion: Permite añadir pestañas a tu Facebook de artista. Hay herramientas de pago y hay tambiém gratuitas.

Cooltabs: Al igual que Tabfusion te permite añadir 2 pestañas gratuitas con el plan FREE.

Otras: Involver, Social Bakers, Easypromos.

En mi opinión lo mejor es ir investigando que pestañas son útiles en cada sitio e ir “toreando” lo de tener que pagar. Podéis echar un vistazo al mío y ver que os parece.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: